Estimados ESTUDIANTES:

El curso académico 2017/2018, como sabéis, comienza hoy día 18 de septiembre.

Para el caso de la SEMIPRESENCIALIDAD del Grado en Derecho el primer día de clase será, en consecuencia, el viernes 22 de septiembre. Ese día está prevista la realización de la Jornada de Bienvenida para esta modalidad en relación a los estudiantes de primer curso. No difiere en mucho respecto a lo que hemos venido haciendo durante años anteriores. La idea es que la Oficina del Estudiante dispondrá de una hora completa (esto sí es una novedad) para trasladaros todos los aspectos que pueden resultarles de interés. Es especialmente importante esta aproximación que realizan los compañeros del servicio de atención al estudiante, precisamente porque el alumno semipresencial tiene, por lo general, una menor presencia física en la Universidad (que se limita, en la mayoría de las ocasiones, a los viernes por la tarde y el sábado por la mañana). La Jornada de Bienvenida será, por tanto, el viernes 22 de septiembre a las 15:30, AULA 0.4 [Edificio: ALTABIX]. Desde la facultad, y yo mismo como coordinador, asistiremos para recibiros. A partir de las cinco de la tarde se continuará conforme al horario de clases correspondiente.

Quisiéramos trasladaros igualmente otra información de extraordinario interés. Los alumnos recibirán una sesión formativa en cuanto al funcionamiento del blog, y de la semipresencialidad, el viernes 29 desde las 14:15 horas a las 15:30. Es decir, con carácter previo al comienzo de las clases ese día. Ha sido una petición expresa de los estudiantes, en tanto veían escasa y apresurada la información que se les proporcionaba en años anteriores. Ya nos hemos coordinado con los compañeros del Servicio Técnico de Apoyo a la Docencia para la realización de esta sesión y la reserva de aula informática.

Un afectuoso saludo y bienvenidos a la UMH

José Carlos Espigares

Coordinador Semipresencialidad
Prof. Dr. José Carlos Espigares Huete