El proyecto de la UMH Abogacía digital: Derecho y Nuevas Tecnologías presenta su sexta sesión centrada en los derechos en la sociedad digital desde la teoría constitucional

21 de octubre de 2021

17.00 horas

Modalidad webinar

La sexta sesión de las jornadas del proyecto «Abogacía Digital: Derecho y Nuevas Tecnologías» versará sobre los derechos en la sociedad digital desde la teoría constitucional, y tendrá lugar, en formato online, el próximo jueves 21 de octubre a partir de las 17h.

El seminario contará con la participación, por un lado, de Francisco Sánchez Barrilao, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada. La conferencia del Dr. Sánchez Barrilao se titulará “Constitucionalismo digital: entre realidad digital, prospectiva tecnológica y mera distopía constitucional”. Por otro lado, la profesora titular de Derecho Constitucional de Universidad de La Coruña, Ana María Alba Catoira, también intervendrá con la conferencia “Personas y derechos en el centro de la digitalización”.

La sesión ha sido coordinada por la Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rosario Tur Ausina.

El proyecto «Abogacía Digital: Derecho y Nuevas Tecnologías» es fruto de un  convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, en el marco de la Transformación digital de la Provincia de Alicante (CENID). Dicho proyecto está dirigido por el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH, José Antonio Pérez Juan.

Aquellos interesados en el seminario, pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlacehttps://forms.gle/wXd7GY4v11uhBYWs7

CARTEL