El área de Historia del Derecho de la Universidad Miguel Hernández ha organizado, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, el Congreso Internacional «Nuevos modelos de organización territorial y de gobernanza política en Europa», que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2020.

A lo largo de sus sesiones, especialistas de reconocido prestigio ahondarán en el estudio de la estructura territorial y los modelos de gobernanza que han regido históricamente en España. El encuentro prestará especial atención, igualmente, al Derecho comparado, destacando las diferencias y semejanzas con los sistemas político-administrativos de nuestro entorno más cercano, como son Francia e Italia. La relevancia de la temática abordada es incuestionable, pues permitirá plantear nuevos horizontes a problemáticas tradicionales, como son, de acuerdo con François Graña, “la desintegración y exclusión social, la desocupación endémica y la desprotección e inseguridad ciudadana”.
El simposio se desarrollará en un formato dual. La inauguración se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 12:00h, en las instalaciones del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. Posteriormente, se dará paso a las conferencias vespertinas, que comenzarán a las 16:00h y serán retransmitidas vía Google Meet. La jornada del 18 de noviembre iniciará a las 10:30h, continuando con la modalidad online. Finalmente, a las 16:00h principiará la ponencia de clausura, que se realizará presencialmente en el Campus de Elche.
Toda la información sobre este evento está disponible en la página web:
https://historiadelderecho.umh.es/actividades/congresos/congreso-internacional-nuevos-modelos-de-organizacion-territorial-y-de-gobernanza-politica-en-europa/
Puede consultarse el programa en PDF aquí:
Díptico congreso internacional (2) (1)