La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche ha alcanzado un acuerdo con la editorial «Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, S.L» para el uso y disfrute de la base de datos Global Economist Jurist, herramienta desarrollada a partir de la última tecnología 4.0 y diseñada con la opinión, experiencia de más de 15.000 profesionales, clientes y más de 2.000 juristas colaboradores  (jueces, magistrados, catedráticos, doctores y principalmente abogados) con un media de 20 años de experiencia que han compartido todo su conocimiento y expertise.
La plataforma cuenta con un repertorio de casos reales (más de 15.000 de todas las materias), formularios, legislación y doctrina jurídica, la aplicación “Big Data Jurist” (biblioteca jurídica digital basada en práctica jurídica elaborada por más de 1.800 expertos en cada tema) y acceso a la revista Economist & Jurist, así como  calculadoras para la pensión de alimentos, indemnización por despido, intereses, embargos, cláusula suelo, honorarios, minutas y plazos, tanto en formato digital, como descargable en PDF.
El acceso a la base de datos se podrá realizar a través de la página del Servicio de la Biblioteca de la UMH utilizando vuestro usuario y contraseña como estudiantes de cualquiera de los Grados de nuestra Facultad.
Acceso a la biblioteca  digital de la UMH
Accesos directos – Bases de datos
Incluimos un video tutorial con la presentación-formativa online de la obra completa, si bien también existe un servicio de chat en línea.
Esperamos que esta iniciativa sea de gran utilidad para la formación e investigación de todos los estudiantes para un proceso de docencia-aprendizaje de calidad.